Mientras que Sanz recibió ocho candidaturas, la cantante Rosalía fue nominada a cinco más durante la edición 20 de los Grammy Latinos. 

Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía lideran las nominaciones para la edición número 20 de los Grammy Latinos, con ocho y cinco candidaturas, respectivamente.

La Academia Latina de la Grabación anunció el martes los nominados a los premios, que serán entregados en una ceremonia el 14 de noviembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas y que emitirá en Estados Unidos la cadena Univisión.

Detrás de los españoles se ubicaron el dominicano Juan Luis Guerra con su banda 4,40, el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Sucar, con cuatro nominaciones cada uno.

La categoría Álbum del Año está compuesta por Paula Arenas (“Visceral”), Rubén Blades (“Paraíso Road Gang”), Andrés Calamaro (“Cargar la Suerte”), Fonseca (“Agustín”), Luis Fonsi (“Vida”), Rosalía (“El Mal Querer”), Alejandro Sanz (“#ELDISCO), Ximena Sariñana (“¿Dónde Bailarán Las Niñas?”), Tony Succar (“Más De Mí”) y Sebastián Yatra (“Fantasía”).

“Es un privilegio para La Academia Latina de la Grabación ver la gran diversidad de artistas talentosos que se suman a la histórica temporada de la 20.a Entrega Anual del Latin GRAMMY”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación en el comunicado.

En la categoría Grabación del Año figuran Marc Anthony (“Parecen Viernes”), Andrés Calamaro (“Verdades Afiladas”), Vicente García (“Ahí Ahí”), Juan Luis Guerra 4.40 (“Kitipun”), Juanes con Alessia Cara (“Querer Mejor”), Juanes con Lalo Ebratt (“La Plata”), Rosalía (“Aute Couture”), Alejandro Sanz con Camila Cabello (“Mi persona favorita”), Alejandro Sanz (“No Tengo Nada”) y Ximena Sariñana (“Cobarde”).

Otro premio muy valorado en los Grammy Latinos es el de Mejor Nuevo Artista, una categoría en la que están nominados Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greiicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella.

Juanes, quien recibirá el premio como Persona del Año el día anterior a la entrega de los Grammy Latinos, recibió tres nominaciones.