A partir del próximo miércoles 18 de septiembre, estará disponible en Francia, Alemania y el Reino Unido.
La espera se ha hecho larga, pero parece que los teléfonos plegables por fin van a llegar a las tiendas. Desde que Samsung y Huawei anunciaran sus móviles flexibles el pasado mes de febrero, por unas o por otras, hemos tenido que aguardar hasta septiembre para que estos móviles que prometen cambiar el mercado de los smartphones sean una realidad.
Samsung ha elegido la feria de tecnología IFA que se celebra estos días en Berlín para poner nueva fecha de lanzamiento al que sin duda es el móvil más esperado del año de la marca. El renovado Galaxy Fold llegará a las tiendas coreanas el 6 de septiembre a un precio de mil 980 dólares.
A partir del próximo miércoles 18 de septiembre, estará disponible en Francia, Alemania y el Reino Unido, mientras que los modelos 5G estarán sólo disponibles en Alemania y Reino Unido. En España habrá que esperar hasta octubre, aún sin fecha concreta, para poder disfrutar del terminal de la compañía coreana.
«Durante los últimos meses Samsung ha trabajado duro para perfeccionar el nuevo Galaxy Fold y garantizar la mejor experiencia posible. No sólo hemos estado trabajando en el diseño y en la construcción del Galaxy Fold, sino que también nos hemos tomado el tiempo necesario para revisar toda la experiencia que el consumidor tendrá con este nuevo producto», explica la compañía en un comunicado.
Es la segunda vez que Samsung pone fecha de lanzamiento a su teléfono, aunque como se puede imaginar en la primera ocasión no tuvieron mucha suerte. La surcoreana cedió el terminal a varios periodistas internacionales y en las pruebas que estos realizaron encontraron fallos graves en la pantalla. Tan graves como que en muchos casos el móvil quedaba inutilizable.
Por suerte, quedaban unos días para que el Galaxy Fold llegara a las tiendas y Samsung entendió que se trataba de una crisis grave que requería medidas drásticas. La compañía canceló el lanzamiento sin una nueva fecha definitiva para el mismo. Tenían que hacer una serie de arreglos.
Fue en julio cuando el director general de producto Dj Koh confesó que habían cometido errores y la compañía emitió un comunicado con las mejoras que se estaban implementando en el teléfono, fundamentalmente en la pantalla y en la bisagra. Además, aseguraba que el móvil estaría disponible en septiembre.
Y septiembre ha llegado. Y las mejoras también. La coreana confirmó que para evitar los problemas de abril se ha incluido una mejora en la capa protectora de la pantalla, que se extiende más allá del bisel para que quede claro que forma parte de la estructura del panel y que no se debe retirar.
Para evitar la entrada de partículas externas al teléfono, Samsung también ha reforzado su pantalla y en la parte inferior de la bisagra se han incorporado unas capas metálicas adicionales para reforzar la seguridad.
El Galaxy Fold cuenta con una pantalla de 7,3 pulgadas capaz de plegarse como si fuera un libro en cuya cubierta principal se ubica otro panel. Tal y como explica la compañía, «cuando está cerrado, puede grabar rápidamente un vídeo, y para verlo en una pantalla más grande, sólo hay que abrirlo y la aplicación de continuidad transferirá el vídeo de la cubierta a la pantalla principal sin problemas. Con la ventana Multi-Active se pueden ejecutar varias aplicaciones a la vez en tiempo real y realizar múltiples tareas de forma efectiva: editar imágenes, visualizar la galería de fotos y leer correos de amigos y compañeros de trabajo».