¡Arranquen motores! Keanu Reeves está listo para competir con Brad Pitt por el primer puesto.

F1: The Movie, la película de Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt, arrancó con fuerza en su fin de semana de estreno, marcando el primer gran éxito teatral de Apple Original Films. Ahora, el actor y entusiasta del automovilismo Keanu Reeves ha presentado una serie documental producida en colaboración con North One, parte del gigante de la producción All3Media de RedBird IMI, que mostrará la historia detrás de cámaras del equipo Cadillac de Fórmula 1, en su esfuerzo por construir un equipo de carreras desde cero, en medio del creciente interés del público estadounidense por la velocidad.

Con acceso exclusivo al equipo Cadillac de F1, propiedad de Mark Walter y Thomas Tull de TWG Motorsports y General Motors, “la serie narra la creación del equipo más nuevo y exclusivamente estadounidense del deporte mientras se prepara para su debut en la carrera inaugural de la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA en Melbourne”, dijeron los productores este miércoles.

“Reeves regresa al equipo de producción de North One con su propia productora KR+SH para esta nueva serie, en la que será anfitrión y productor ejecutivo, apenas unos meses después de ganar un Emmy Internacional por la aclamada docuserie de Disney+ Brawn: The Impossible Formula 1 Story”.

Desarrollada por el director y productor ejecutivo ganador del Emmy Simon Hammerson y el productor ejecutivo ganador de tres premios BAFTA Neil Duncanson, la docuserie promete “capturar la máxima historia de riesgo deportivo en el mundo de alta velocidad de la Fórmula 1 y ofrecer al público un asiento en primera fila para todo el recorrido”, según el equipo creativo.

“Es un gran honor y estoy muy emocionado de formar parte de esta historia extraordinaria del equipo Cadillac de Fórmula 1 y su increíble camino hacia el mundo de las carreras de F1”, dijo Keanu Reeves. “Nuestro objetivo con la docuserie es llevar al público al corazón de este viaje y mostrar lo que se necesita para participar en una de las arenas deportivas más exclusivas del mundo.”

En el nuevo programa, el público tendrá “una mirada íntima a los desafíos únicos de armar un equipo competitivo en un cronograma acelerado, así como un relato de primera mano sobre la visión detrás de establecer una presencia distintivamente estadounidense en un deporte durante mucho tiempo dominado por potencias europeas”, señaló North One.

“Al documentar los desafíos, los contratiempos, el impulso y la determinación necesarios para construir un nuevo contendiente en la Fórmula 1, la serie cautivará tanto a los fanáticos del automovilismo como a los espectadores interesados en historias de resiliencia, aspiraciones culturales y la persecución de metas ambiciosas. La historia también explorará el viaje para construir el primer equipo con sede en EE.UU., en el contexto del continuo crecimiento de la Fórmula 1 entre el público estadounidense y en todo el mundo.”

El nuevo equipo, que busca ingresar a la cima del automovilismo, está encantado de permitir que el público eche un vistazo bajo el capó.

“Esta es una historia de ambición audaz y determinación implacable”, dijo Dan Towriss, CEO de TWG Motorsports y del equipo Cadillac de F1. “Nos sentimos honrados de trabajar con Keanu, cuya pasión y conocimiento por las carreras es profundo, y orgullosos de asociarnos con General Motors en esta increíble historia. Tenemos la oportunidad de dar la bienvenida a una nueva generación de fanáticos a la Fórmula 1, y la creatividad de Keanu es la chispa perfecta para encender ese camino.”

KR&SH Productions es una productora enfocada en documentales, fundada por Keanu Reeves y Hammerson, que creó Brawn: The Impossible Formula 1 Story.

Con información de The Hollywood Reporter

Para más actualizaciones o noticias sobre Entretenimiento 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.