‘Insidious: The Red Door’ consiguió más de 15 millones de dólares en la taquilla del viernes, incluidos 5 millones en las vistas previas del jueves para una apertura proyectada de 30 millones a 33 millones en América del Norte.

De acuerdo con The Hollywood Report, a imagen de terror ahora no debería tener problemas para asustar a Indiana Jones y Dial of Destiny y ganar el fin de semana.

Por otra parte, la comedia obscena de clasificación R de Lionsgate, Joy Ride, se está estancando en su debut nacional, mientras que la película de tendencia conservadora Sound of Freedom continúa encendiendo fuegos artificiales después de su estreno el 4 de julio.

Indiana Jones and the Dial of Destiny está cayendo al No. 2 en su segunda salida en más malas noticias para la tienda de gran presupuesto. La foto, de Lucasfilm y Disney, parece caer un 58 por ciento o más a $ 25 millones a $ 28 millones. Ese es el mayor declive de la serie.

Insidious: The Red Door tiene un rendimiento superior a pesar de las malas críticas. De cara al fin de semana, el seguimiento previo al lanzamiento había sugerido que la quinta y última entrega de Insidious, dirigida por la estrella de la serie Patrick Wilson en su debut como director de largometrajes, ganaría 25 millones o más. Screen Gems se asoció con Stage 6 Films y Blumhouse en la película de terror, que reúne al elenco original, incluidos Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins y Andrew Astor.

Se espera que Sound of Freedom, de Angel Studios, ocupe el tercer lugar con 15 millones o más. La película de colaboración colectiva se estrenó con grandes números el 4 de julio después de obtener un A+ CinemaScore del público.

Pixar y Disney’s Elemental se mantendrán en el n.° 4, seguidos de Spider-Man: Across the Spider-Verse en el n.° 5.

Joy Ride, de Lionsgate, espera un decepcionante debut nacional de $6 millones por un sexto puesto, frente a los 7 millones a 9 millones esperados. La foto marca la segunda de varias comedias obscenas que se estrenan en la taquilla de verano mientras Hollywood intenta revivir el género.

De los productores de Neighbours y el coguionista de Crazy Rich Asians, Joy Ride está protagonizada por Ashley Park, Sherry Cola, Stephanie Hsu y Sabrina Wu como cuatro amigas poco probables que se embarcan en una aventura internacional única en la vida.

Otros aspectos destacados del fin de semana: Elemental está pasando por alto a The Flash en términos de ganancias nacionales.

Foto: Especial