Lo novedoso es que el usuario podrá participar en las reuniones con un avatar personalizable e interactuar con los avatares del resto de los participantes.
Desde el confinamento, las personas han tenido que trabajar y pactar reuniones -la mayor parte del tiempo- de forma remota, adaptándose a formas más flexibles de trabajo y lo que significa «estar» en una oficina laboral. En el marco de este contexto, Facebook presenta Horizon Workrooms, la nueva plataforma para reuniones en realidad virtual.
Con esta novedosa plataforma, los internautas podrás compartir su pantalla, enviar mensajes y escribir y dibujar en una pizarra compartida para trabajar o simplemente socializar a distancia. El software utiliza tecnología de audio espacial para una mayor inmersión; así como conectar herramientas externas como computadoras y teclados para una experiencia completa. Al igual que otras plataformas de videoconferencias, Horizon Workrooms permite compartir vínculos y archivos, y sincronizar cuentas de Outlook o Google Calendar para programar reuniones e invitaciones.
Horizon Workrooms funciona, principalmente, con las gafas de realidad virtual Oculus. Lo novedoso es que el usuario podrá participar en las reuniones con un avatar personalizable e interactuar con los avatares del resto de los participantes. Aunque para prescindir de las dichosas gafas, el usuario también puede intervenir desde el ordenador mediante videoconferencias para un entorno de realidad mixta.
Workrooms es nuestra experiencia de colaboración insignia que permite que las personas se reúnan para trabajar en la misma sala virtual, independientemente de la distancia física. Funciona tanto en la realidad virtual como en la web, y está diseñado para mejorar la capacidad de su equipo para colaborar, comunicarse y conectarse de forma remota, a través del poder de la realidad virtual, ya sea para reunirse para intercambiar ideas o escribir una idea en la pizarra, trabajar en un documento o escuchar actualizaciones»