Pese a que la cinta será la despedida de Scarlett Johansson al MCU, la historia de “Black Widow” podría continuar sin ella.
La larga espera por “Black Widow” llegará a su fin tras más de un año de retrasos a causa de la pandemia. La nueva cinta de Marvel Studios, la cual presentará el debut de la Fase 4 de la franquicia en la gran pantalla, cuenta con un tono agridulce al tratarse de la última vez que veremos a Scarlett Johansson en el papel de Natasha Romanoff.
La audiencia habría entrado en shock en el momento en que este personaje se sacrificó en “Avengers: Endgame” para obtener la gema del alma. Sin embargo, Marvel Studios prefirió otorgarle su primera y última aventura en solitario a través de una historia anterior al comienzo de “Avengers: Infinity War”, permitiendo que Johansson tenga una última oportunidad de brillar en la gran pantalla.
A diferencia de otras cintas en el MCU, “Black Widow” fue planeada con una estructura autoconclusiva, a pesar de sus conexiones con algunos personajes de la franquicia. Sin embargo, la llegada de Florence Pugh a la franquicia ha abierto nuevas posibilidades para la saga, ya que muchos apuntan del enorme potencial para que este personaje pueda continuar en la franquicia.
Siendo las primeras impresiones de la prensa enteramente positivas, si “Black Widow” cuenta con el éxito comercial deseado, existe una gran posibilidad de que Disney y Marvel Studios busquen la manera de expandir la historia. Inclusive su propia directora, Cate Shortland, no descarta la posibilidad de filmar más entregas, incluso ante la ausencia de Johansson.
Durante una reciente charla con Radio Times, Shortland señaló que no dudaría un solo momento ante la idea de volver a trabajar para el MCU. Tras señalar que su experiencia en Marvel Studios fue muy grata, reveló que es posible realizar una nueva entrega sin Johansson, quien parece decidida en dejar la franquicia.
“Creo que siguiendo a otro personaje, sí”, comentó Shortland sobre la posibilidad de una secuela de “Black Widow”. “Creo que Scarlett está realmente feliz de dejar la fiesta, ¿sabes? y que no es la última en irse. Ella decidió que quería irse y no creo que quiera regresar en este momento”. comentó.
Cuando fue cuestionada ante la posibilidad de pasar la estafeta de Johansson a Florence Pugh en la cinta, Shortland señala que solo se concentró en Black Widow como personaje, y que Yelena (Pugh) solo fue presentada como parte del elenco que forma parte de la cinta, sin mayores pretensiones sobre su rol en el MCU. “Black Widow” llega a las salas de cine el 8 de julio.