El barrio de Forrest Hills Gardensen el que los cómics de Spiderman sitúan a Peter Parker es algo más asequible, aunque tampoco baja del millón de dólares.
Varios de los superhéroes que protagonizan los populares cómics de Marvel no viven en planetas inventados ni universos paralelos, sino en una ciudad tan conocida como Nueva York, pero en zonas donde el mercado inmobiliario ha subido como la espuma y donde tendrían que desembolsar cientos de miles de dólares, o incluso millones, para poder ser propietarios de una residencia.
Un buen ejemplo es Steve Rogers o Capitán América, que reside en la dirección ficticia 569 Leamen Place, en el barrio de Brooklyn Heights y cerca del puente de Brooklyn.
Aunque en los años 60 en los que vive Capitán América era una zona relativamente humilde, en la actualidad tendría que desembolsar más de 1.3 millones de dólares por un apartamento de dos habitaciones en el número 75 de la calle Poplar, un precio que queda reflejado en la popular web de venta y alquiler de inmuebles «Streeteasy».
Doctor Strange, por su parte, tendría que tener una cuenta bancaria bastante más abultada, ya que por un edificio en Bleecker Street (Greenwich Village), la misma calle donde estaba situado el ficticio Santum Santorum donde vivía con su compañero Wong, se vendió ya en 2012 por 4.2 millones de dólares, por lo que se calcula que con la inflación está valorado ahora en unos 4.7 millones de dólares.
El tranquilo barrio de Forrest Hills Gardens (Queens) en el que los cómics de Spiderman sitúan a Peter Parker es algo más asequible, aunque tampoco baja del millón de dólares.
Por la casa de cuatro habitaciones en la que residía el hombre araña, diseñada por el conocido arquitecto y paisajista Frederick Law Olmsted y situada en 20 Ingram Street, se pagaron en 2017 1.5 millones de dólares, según la web Zillow.
Matt Murdock o Daredevil vivía en un ático que habría sido la envidia de muchos neoyorquinos, y aunque se ven pocos en la zona de Hell’s Kitchen, en la zona oeste de Manhattan, su apartamento sería comparable con los apartamentos de una habitación del 857 de la Novena Avenida, que se venden por unos 450 mil dólares.
Su compañera de cómic Jessica Jones, cuya residencia bastante más humilde estaba en el 485 West de la Calle 46, en la misma zona, tendría que estar pagando ahora un alquiler de unos 2 mil 650 dólares al mes por una residencia de una habitación.
Los aposentos de Luke Cage estarían situados en la zona norte de Harlem, conocida como Washington Heights, y aunque tanto el apartamento en el que vive como el restaurante chino sobre el que está, Genghis Connie’s, no existen en la realidad, el local en el que fue filmada la serie está situado en el cruce entre la calle 171 y Broadway.
Cerca de ese lugar, los apartamentos se están vendiendo por cerca de 350 mil dólares.