El aroma y el sabor de las ofrendas que se colocan para los muertos llegó a los alimentos.
Ahora que se acerca la temporada de muertos, los que saben de las artes culinarias se pusieron creativos. En las ciudades de Puebla y Atlixco se han confeccionado platillos que exploran sabores de la época.
LEER ADEMÁS ¡Calabaconchas! La nueva creación de los panaderos en Puebla
CHILAQUILES CON SABOR A FLOR DE MUERTO
En Atlixco, por ejemplo, al chef de un restaurante se le ocurrió preparar chilaquiles de flor de cempasúchil. Sí, se trata de la flor amarilla que se pone en la ofrenda.
Ya no solo es disfrutar su olor peculiar, ni tampoco admirar su color brillante que a la luz de las velas parece oro. La flor da sabor y color a la comida.
El restaurante se llama Birula, y se encuentra ubicado en la calle Nicolás Bravo 203, en el corazón del municipio de Atlixco.
Ver esta publicación en Instagram
LEER TAMBIÉN Entre 25 y 30 pesos costará una hojaldra en Puebla para Día de Muertos, dicen panaderos
PULQUES CON ESENCIA A OFRENDA
En la ciudad de Puebla, la pulquería «Calavera Coyote« que se ubica en el Centro Histórico también tiene una oferta para temporada de muertos.
Se les ocurrió preparar curados con la esencia de las ofrendas. Con el alma de los altares. De aromas fuertes y que combinados nos lleva a la mejor fiesta de México.
Resulta que después de miles de pruebas, fallas y experimentos lograron saborizar el pulque, por lo que ofrecen tres sabores de temporada: flor de cempasúchil, hojaldra y guayaba.
#Puebla #DíadeMuertos
?Por temporada de Muertos, en Calavera Coyote elaboran pulques con sabores tradicionales de la ofrenda como hojaldra, flor de cempasúchil y guayaba.Urbano | Noticias México
ℹ️ Más en https://t.co/CmDHMuBJaZ pic.twitter.com/HdEd6D469c— URBANO? (@urbano_noticias) October 20, 2021
LEER ADEMÁS Niñas y niños de Puebla pedirán calaverita con canasta del coronavirus
CATRINAS HELADAS PARA COMER
Finalmente, entre la oferta se agregan unas paletas de helado o heladas. Son en tercera dimensión o popsicle que tienen forma de catrinas o calavera.
Se venden en la paletera llamada Heladissimo que se ubica en la avenida 13 poniente número 502, en el barrio del Carmen, en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.
Heladio, una calavera con bigotes, y Catrinísima con flores, tienen sabor a hojaldra o pan de muerto que se distingue por dos cosas fragancia y sabor a ralladura de naranja y agua de azahar.
TE RECOMENDAMOS