[Esta historia contiene SPOILERS IMPORTANTES del final de la tercera temporada de El juego del calamar.]
Los fanáticos de todo el mundo estaban preparados para grandes giros en el episodio final del exitoso thriller distópico de Netflix, El juego del calamar, pero es probable que nadie haya visto venir esta sorpresa (advertencia: spoilers a continuación).
En los momentos finales del último episodio, el universo de El juego del calamar se vuelve repentinamente mucho más global cuando la cámara salta a California para mostrar a un personaje interpretado nada menos que por la dos veces ganadora del Óscar, Cate Blanchett, en las calles de Los Ángeles, reclutando posibles jugadores estadounidenses para lo que se presume es una versión norteamericana del letal juego que da nombre a la serie.
Ese breve momento ofrece una respuesta inmediata a la amplia especulación en la industria sobre cómo Netflix continuaría o crearía un spin-off de su serie más popular a nivel global. Por ahora, lo único que sabemos es que ya se ha sembrado una nueva historia estadounidense dentro de la exitosa serie coreana. Más detalles sobre lo que significa el cameo de Blanchett para el futuro de la franquicia —como quién podría dirigir una nueva temporada en EE.UU., qué otros actores participarían o cuán involucrado estará el creador original Hwang Dong-hyuk— se esperan por parte de Netflix en las próximas semanas y meses.
Mientras tanto, los fanáticos de El juego del calamar en todo el mundo tienen una nueva temporada llena de muerte y drama que digerir. Netflix lanzó los seis episodios de la tercera y última temporada a la medianoche del viernes, hora del Pacífico, apenas seis meses después del estreno de la segunda temporada a finales del año pasado.
Sumando varias docenas más de muertes al ya enorme recuento de víctimas de esta angustiante pero colorida serie, la tercera temporada puso fin a la historia del protagonista Gi-Hun (Lee Jung-jae), mientras el héroe ordinario se enfrentaba finalmente al siniestro organizador del juego, El Líder (Lee Byung-hun). La temporada trajo muchas sorpresas además de la participación de una actriz ganadora del Óscar —la más notable fue la inclusión de un inocente bebé recién nacido como concursante, llevando al extremo lógico las implicaciones morales y anticapitalistas del programa.
La primera temporada de este drama distópico coreano sorprendió al mundo tras su estreno en Netflix en septiembre de 2021, convirtiéndose rápidamente en el programa más visto de la plataforma y ganando posteriormente un par de premios Emmy para su creador y su protagonista. El éxito sin precedentes de la primera temporada ejerció una enorme presión sobre el creador Hwang, quien es conocido por escribir y dirigir cada episodio él solo. Aun así, la segunda temporada cumplió con las expectativas, estableciendo un récord como la serie o película más vista en su semana de estreno en Netflix y llegando a ser la tercera serie más popular de la plataforma de todos los tiempos.
Ahora, el destino de El juego del calamar vuelve a estar en manos de la audiencia, mientras el mundo avanza con la tercera temporada.
El fichaje de Blanchett aporta un peso artístico inmediato a lo que venga después para la franquicia. La actriz australiana ha sido nominada a ocho premios Óscar y ha ganado dos (por El aviador de Martin Scorsese y Blue Jasmine de Woody Allen). Es conocida por elegir cuidadosamente a sus colaboradores artísticos y generalmente trabaja solo con grandes autores.
Blanchett también demuestra tener una considerable habilidad con el ddakji (el juego de cartas coreano) y una bofetada fuerte y bien preparada, como se evidencia en los impactantes momentos finales de la tercera temporada.
“Si me llegara una historia que sintiera que podría beneficiarse del tiempo que la narración serializada permite, entonces sí”, le dijo Blanchett a The Hollywood Reporter tras Disclaimer en 2024, cuando se le preguntó si le interesaba hacer más televisión. “Pero supongo que depende.”
Con información de The Hollywood Reporter
Para más actualizaciones o noticias sobre Entretenimiento
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.