Frankenstein es la nueva película de Guillermo del Toro y el cineasta ha dejado claro su amor por la artesanía, llegando a construir un barco desde cero para la cinta.

Menuda obra de arte se ha marcado Guillermo del Toro con su última película. Aunque vamos, esto es algo habitual en el cineasta, así que su Frankenstein particular no podía ser menos. ¿Sabías que ya puedes ver la película en Netflix?

Del Toro no se ha traicionado a sí mismo, por lo que nos ha brindado una cinta muy artesanal con la que explotar las bondades del cine, sin necesidad de abusar de los VFX, esto es, los efectos visuales. ¿Sabías que han construido desde cero el barco que aparece en la película?

Según el cineasta, el barco es otro personaje más de la película y no quería que el público desconectara a las primeras de cambio, viendo un buque digital. También ha destacado que las grandes escenas de acción son totalmente reales, y si un monstruo coge y lanza a alguien por los aires, lo está haciendo de verdad.

Gracias a este rechazo al abuso de los efectos visuales se consigue una película mucho más creíble para el espectador. Por otra parte, también se ha desvelado que tardaron 9 meses en construir el laboratorio de Frankenstein, aunque luego solo grabaran 12 tomas del mismo, lo que vuelve a hablar muy bien del compromiso del cineasta por el arte más tradicional del cine.

Con información de Hobby Consolas 

Para más actualizaciones o noticias sobre Entretenimiento 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.