Bardo es lo último del mexicano Alejandro González Iñárritu, que se estrena en Netflix tras su paso por el festival de Venecia.
Entre las novedades que llegan a las salas este fin de semana destaca Bardo, lo último del mexicano Alejandro González Iñárritu, que se estrena en Netflix tras su paso por el festival de Venecia.
El filme trata de la vida del propio director e intenta emular trabajos autobiográficos de varios compañeros del gremio como Dolor y Gloria de Almodóvar o Fellini ocho y medio del realizador italiano. Isabel Coixet vuelve con El techo amarillo, un documental sobre las víctimas del profesor de teatro de Lleida Antonio Gómez y en el que disecciona los límites entre el consentimiento y el abuso.
En EO, el veterano director polaco Jerzy Skolimowski usa la historia de un burro para ahondar en la peor cara de la sociedad actual.
También se estrena la película de animación El pequeño Nicolás, una adaptación de la serie homónima de libros infantiles, creada por Jean-Jacques Sempé y René Goscinny, con una historia didáctica y tierna.
Las películas han sido reseñadas por Javier Ocaña y Elsa Fernández-Santos.
Bardo
‘Bardo‘ es una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares o la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y la nueva realidad de su país.
El techo amarillo
En 2018 un grupo de nueve mujeres presentaron una denuncia contra dos de sus profesores del Aula de Teatro de Lleida por abusos sexuales ocurridos entre los años 2001 y 2008, cuando eran unas adolescentes. Por miedo, por vergüenza, porque tardaron mucho tiempo en entender y digerir lo que había pasado, la denuncia llegó cuando el caso ya había prescrito y se archivó. Lo que no sabían es que, a pesar de que el caso había prescrito, sus testimonios estaban abriendo una puerta en la que, tal vez, no todo estaba perdido.
EO
En su camino, ‘EO’, un asno gris de ojos melancólicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada.
El pequeño Nicolas
El pequeño Nicolás, un niño risueño y travieso, tiene una infancia alegre, llena de juegos, diversión, bromas, aprendizaje, complicidad, peleas y castigos.