La plaza Manézhnaya albergará un gran mercado navideño con platos tradicionales provenientes de Austria, Alemania, Suiza y República Checa.
Moscú ya se ha vestido de fiesta. Hasta el próximo 12 de enero la capital rusa acoge el grandioso festival ‘Viaje a Navidad’ que ofrece a los visitantes celebraciones y actividades para todos los gustos.
En unos 80 lugares por toda la ciudad los moscovitas podrán unirse a un verdadero viaje a las fiestas de invierno con todo tipo de entretenimientos y disfrutar del espíritu navideño entre impresionantes decoraciones y un menú festivo con aportaciones de diferentes rincones de Europa.
En pleno corazón de Moscú, la plaza Manézhnaya albergará un gran mercado navideño con platos tradicionales provenientes de Austria, Alemania, Suiza y República Checa.
Salchichas tradicionales alemanas, dulces trdelník (pasteles) checos, platos de queso suizo y otros manjares llevarán a los visitantes a un viaje gastronómico a Berna, Viena, Nuremberg, Praga y otras ciudades europeas.
Teatros de hielo mostrarán diferentes ballets, como los famosos ‘El cascanueces’ y ‘El lago de los cisnes‘, que serán dirigidos por Evgueni Pliúshenko, campeón olímpico ruso en patinaje artístico. En el tiempo libre de espectáculo, los teatros servirán como pistas de patinaje para todos los amantes de ese deporte.
En la pista instalada en el centro se celebrará el primer desfile de moda sobre hielo en la historia de la ciudad con la participación de varias marcas rusas. Miembros de los equipos nacionales de curling, ‘snowboard’ y jugadores de hockey serán modelos de este desfile inusual en patines.
Un parque de ‘snowboard‘ también será centro de varios eventos, clases y demostraciones en una colina de 5,5 metros de alto, 30 metros de largo y 6 metros de ancho, construida especialmente para el festival, cuyo tema este año es ‘Moscú, capital de la Navidad y el Año Nuevo‘.
Las cifras del festival realmente impresionan: 1.500 conciertos, 8.500 talleres, 100 juegos deportivos y de diversión, más de 150 eventos y más de 18 millones de personas que se espera que participen en todas esas actividades.