Gran giro en el caso de la muerte de Liam Payne, exintegrante del grupo One Direction, intentaba escapar del hotel en el que falleció cuando cayó por el balcón, según precisa el medio ‘TMZ’.

Al parecer, el hotel sabría que estaba amenazando con usar el balcón como medio para escapar, pero lo dejaron solo, en base a testigos, el informe policial, una llamada al 911 y un video de vigilancia, asegura el citado medio.

Las imágenes extraídas de las cámaras de vigilancia del Hotel CasaSur Palermo han revelado escenas comprometidas para el cantante. Ya hace unos días, el diario británico ‘Daily Mail‘ publicaba una sorprendente fotografía en la que se aprecia a un afectado Liam Payne cuando le llevaban en volandas. Tras ello, ‘TMZ’ ha revelado más segundos de la grabación.

En un primer momento, asegura ‘TMZ’, Liam Payne estaba haciendo ruido en el vestíbulo del hotel, momento en el que estaría bajo los efectos de alguna sustancia.

Se le puede ver tendido en el suelo, mientras que tres trabajadores del hotel lo trasladan a su habitación, apenas unos minutos antes de que cayera por el balcón.

Liam habría forcejeado con los trabajadores a la hora de entrar a su habitación, tras lo que uno de ellos utilizó una llave maestra para entrar a la habitación, metieron a Liam dentro y, según el informe policial al que hace alusión TMZ`’, retiraron un espejo de la pared.

Un trabajador llamó al 911

Tras todo esto, uno de los empleados llamó al 911 minutos después confesando que tenían miedo de que pudiera utilizar el balcón y lastimarse de manera accidental. El medio citado precisa que en la transcripción del 911 el empleado del hotel dijo: «no sé si su vida puede estar en peligro. Está en una habitación con balcón y, bueno, tenemos un poco de miedo…».

En ese momento, los empleados del hotel dejaron a Liam dentro de la habitación, tras lo que cayó y murió. Al encontrar su cuerpo, Liam tenía una bolsa atada al hombro. Entre las pertenencias que tenía Liam cuando encontraron su cuerpo, la policía también localizó un sombrero sobre el cuerpo de Liam o alrededor suya.

De esta manera, se abre la incertidumbre sobre si Liam estaba intentando llegar al balcón del segundo piso, puesto que según revela ‘TMZ’, estaría intentando llegar a él, donde también se descubrió una bolsa de cuero marrón en el balcón con una nota dentro en la que se podría leer «para Liam», junto con pastillas y una botella de Jack Daniel’s.

Tres imputados

A principios de noviembre, se conocía que la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina comunicaba la imputación de tres personas relacionadas con la muerte del cantante británico, a quienes les investiga por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes. El Ministerio público explicó que el fiscal imputó formalmente a tres personas, solicitando su declaración indagatoria y detención.

El primero de los acusados es la persona que acompañaba normalmente al artista en su estancia Buenos Aires, y se le imputa por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, en calidad de autor, en concurso ideal con suministro y facilitación de estupefacientes.

El segundo imputado es un empleado del hotel que debe responder por dos suministros comprobados de cocaína a Liam Payne en el tiempo en el que se hospedaba en el hotel. El tercer investigado es un proveedor de estupefacientes, por lo que a ambos se les imputó por el delito de suministro de estupefacientes.

(ANTENA 3)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.