El gobernador de California comentó que varios eventos masivos podrían ser cancelados en el estado debido a las medidas para aminorar contagios.

La contingencia sanitaria global que se vive a causa del COVID-19 ha acabado con muchas cosas, desde grandes empresas, que ahora enfrentan crisis, hasta otras opciones de entretenimiento como cines, teatros o conciertos. También los alimentos escasean y hay pánico desmedido en las ciudades. Tal como en una película de ciencia ficción. Pues bueno, hoy se ha reportado que uno de los principales eventos que sirven como principal impulso para las cintas de este género también será aplazado: la San Diego Comic-Con.

Lo anterior se supo gracias al gobernador de California, Gavin Newsom, quien el día de ayer comentó que varios eventos masivos podrían ser cancelados en el estado debido a las medidas que se están tomando para aminorar la propagación de la enfermedad.

Kathleen Ronayne, reportera política para Associated Press California, compartió una serie de tuits (vía CBR) en los que vierte las partes más importantes del comunicado de Newsom. Uno de ellos dice lo siguiente:

“Malas noticias para conciertos y eventos deportivos en estadios. Newsom dice: ‘El prospecto de que haya eventos masivos es dudoso por ahora, al menos hasta que tengamos inmunidad total y una vacuna. Eventos grandes en los que haya cientos, miles o decenas de miles de extraños no están contemplados’”.



Esto, sin duda da pie a los cuestionamientos sobre la realización y posible cancelación de sdcc coronavirus, que ya estaba lista para llevarse a cabo del 23 al 26 de julio. Sin embargo, ya que el mandatario aseguró que el distanciamiento social continuará “hasta que se encuentre una vacuna”, parece ser que la convención también será pospuesta el próximo año, pues los avances médicos y científicos con respecto a una cura para el virus van a tomar bastante tiempo todavía.

Otras declaraciones que alertaron sobre la posible cancelación fueron las de Joe Terzi, Director Ejecutivo de la Autoridad de Turismo de San Diego. Esto dijo:

“Están evaluando cualquier responsabilidad financiera que puedan tener con una cancelación, y una vez que determinen eso, entonces ellos tomarán una decisión. Basándome en nuestros conocimientos del evento, es muy difícil para ellos tener listo el evento en julio. Con otros eventos puedes hacer cosas para que la gente se separe, pero Comic-Con es una bestia por aparte, es un mar enorme de personas.”

Con la SDCC cancelada por el coronavirus, los fans de la cultura pop alrededor del mundo no podrán juntarse para compartir su pasión, pero al menos podrán hacerlo cada quien desde su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *