Después de ser pospuesto de ayer para este miércoles, fue cancelado el concierto de Joaquín Sabina programado en el Auditorio Metropolitano, porque el cantante español se sintió mal.

El pasado martes, Erreele Media y Eventos Hit Producciones informaron que «debido a cuestiones logísticas y de programación» el concierto de la gira «Contra todo Pronóstico» cambiaba de fecha, por lo que «todas las entradas ya adquiridas son válidas para la nueva fecha».

Taquilla Cero, empresa encargada de la venta de boletos para esta presentación, informó que «por cuestiones de salud el artista no podrá salir a escenario»; además, resaltó que «se está trabajando con el artista para ver las opciones reprogramar la función».

Joaquín Sabina sufrió en 2001 un infarto cerebral leve, un susto al que siguió una depresión. El 19 de mayo de 2010, a punto de ofrecer tres conciertos en Estados Unidos, Sabina tuvo que suspender por una diverticulitis aguda. Y el 16 de septiembre anuló un concierto en el Palau de Barcelona por una caída doméstica.

También los problemas de estómago le llevaron a abandonar un concierto en Madrid el 13 de diciembre de 2014 y se habló entonces de un puntual ataque de pánico escénico.

El 12 de febrero de 2020, el día que cumplía 71 años, tras perder pie al borde del escenario por un cable y la luz de un foco en el madrileño WiZink Center, se precipitó al foso desde casi dos metros de altura, de lo que resultaron varios traumatismos, un ingreso hospitalario en la UCI y dos intervenciones.

En junio de 2023 canceló dos conciertos en La Coruña por un cuadro gripal agudo.

Síguenos en @urbano_noticias