Enrique Bunbury anunció su nuevo disco de estudio, esto luego de haberse retirado de los escenarios.

El disco fue presentado con ‘Invulnerables’, canción que habla de la fortaleza que se adquiere cuando formas un buen equipo con alguien.

Es el primer sencillo que nos introduce en esta nueva etapa de Bunbury como primer adelanto de su nuevo álbum de estudio.

El disco fue producido por Adán Jodorowsky y grabado en el Desierto de los Leones de México, de manera analógica, en cinta y sin metrónomo.

El nuevo videoclip de Bunbury, dirigido por Jose Girl y Sergio Abuja, presenta a una pareja extremadamente apasionada por la música.

En el video, Bunbury está acompañado por su banda actual compuesta por Adán Jodorowsky en el bajo, Raoul Chichin en la guitarra, Victor Mechanick en los teclados y con Guillo Morales Vitola de la banda Ästra en la batería.

«Siempre es difícil para un artista resumir o explicar una obra. Todos los álbumes que grabé son hijos de su tiempo y de las vivencias que rodearon la grabación y la composición. Suenan así por las circunstancias que precedieron y acompañaron la escritura y la interpretación de los mismos. Un álbum es una experiencia interpersonal, dependiente del equipo técnico y humano y la localización geográfica durante el proceso creativo y el registro sonoro”, explica Bunbury en un comunicado.

“Durante ese período y en los meses posteriores, escribí las canciones del nuevo álbum. Algunas manifestaban la rabia y el descontento provocado por la situación. Otras, se asomaban a un atisbo de esperanza, viendo en la creación, mi última salida. En bastantes de las canciones incluidas en el disco aparece una mezcla de inquietud y entusiasmo ante algo que podríamos denominar el síndrome Greta Garbo. La famosa actriz sueca, decidió abandonar la escena cinematográfica a la edad de 36 años, en el cénit de su carrera. Las circunstancias me hicieron pensar en que, aunque siguiera escribiendo y componiendo, alejarme de los escenarios, provoca una distancia con el público no del todo deseada. Este álbum es una respuesta al trauma sufrido durante todo este período”, agrega.

Foto: Especial