El final de la trilogía de Marvel genera muchas expectativas de lo que podremos ver en pantallas. Haber superado a El Grinch es un gran inicio.
El director de Guardianes de la Galaxia 3, James Gunn, ha revelado en Twitter que el final de la trilogía ha alcanzado un hito alucinante. Un récord increíble. Según el cineasta, la película ha establecido un Récord Guinness mundial. Este récord tiene que ver con la mayor cantidad de maquillaje usado en una sola producción. Ha superado el récord anterior, establecido por Ron Howard con El Grinch (2000), película protagonizada por Jim Carrey en el papel del ogro verdoso que quiere robar la Navidad.
«Escuché gracias a nuestro equipo de maquillaje en Legacy Effects que ayer ‘Guardianes de la Galaxia 3’ superó oficialmente el Récord Guinness mundial por la mayor cantidad de dispositivos de maquillaje creados para una sola producción, superando a ‘El Grinch’. ¡Felicidades, muchachos! ¡Gracias por mantener con vida en el cine los efectos prácticos!«, celebró el creador de Peacemaker en redes sociales.
LEER ADEMÁS: Morbius arrasa en taquillas; recaudó 84 millones de dólares en su primer fin de semana
‘El Grinch’ ganó el Oscar a Mejor Maquillaje en 2001
La película de El Grinch, en realidad, ganó el Oscar a Mejor Maquillaje, los premios entregados por la Academia de Cine en la gala de 2001. Jim Carrey usó su maquillaje como Grinch durante 92 días de producción y filmación. Su atuendo, originalmente, costaba crearlo unas 8,5 horas de media cuando el actor llegaba al trabajo. Afortunadamente para Carrey, el proceso se fue refinando conforme pasaban las semanas hasta alcanzar las 2,5 horas al final del rodaje. Eso sin mencionar a todos los ciudadanos de Whoville, que también necesitaron prótesis y maquillajes a lo largo de la película.
El nuevo Récord Guinness de maquillaje en una película con Guardianes de la Galaxia 3 revelan lo grande que puede llegar a ser el final de la trilogía de Marvel Studios. Estamos deseando ver y comprobar cómo ha sido todo ese trabajo. Ese esfuerzo merece una recompensa. Y nosotros estamos deseosos de recompensar a todo el equipo de producción con nuestra entrada de cine. Así que… ¡a estrenarla cuanto antes!