El iOS 13 contará con una nueva e innovadora aplicación de rastreo exclusiva llamada ‘Find My’.
Apple presentó, entre otras cosas, el nuevo sistema operativo iOS 13, que dispondrá de varias funciones largamente esperadas y útiles, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que se celebra entre los días 3 y 7 de junio en San José, California (EE.UU.).
Aquí la lista de las mejores características, que estarán disponibles a finales de este año.
Modo oscuro
El iOS 13 contará con el muy esperado ‘modo oscuro‘, la función que oscurece la interfaz del iPhone, brindando un mejor contraste y una visualización más sencilla en momentos en los cuales no es cómodo mirar una pantalla brillante.
Todas las aplicaciones de Apple, e incluso las notificaciones y los elementos del sistema operativo, serán compatibles con este nuevo modo. Además, será posible programarlo para que se active automáticamente en ciertos momentos del día.
Encontrar un dispositivo robado incluso sin que esté conectado a Internet
Una nueva e innovadora aplicación de rastreo exclusiva llamada ‘Find My‘, que también será incluida en el próximo iOS 13, permitirá a los usuarios ubicar su dispositivo, incluso si no está conectado a Internet o a una red Wi-Fi, aprovechando el Bluetooth del equipo.
Si una persona reporta como perdido su iPhone, este enviará una señal o baliza Bluetooth (Bluetooth Beacon) —sin importar que esté inactivo o fuera de línea (‘offline‘)— que podrá ser detectada por otro usuario de Apple que se encuentre cerca, quien informará sobre la localización del dispositivo extraviado a través de la nube.
Otra función llamada ‘Iniciar sesión con Apple‘ dará a los usuarios la posibilidad de iniciar la sesión con FaceID incluso en aplicaciones externas.
Además, brinda la opción de ocultar la dirección real de correo electrónico y, en su lugar, otorgar a cada aplicación una dirección electrónica generada al azar.
Por otra parte, ahora el usuario no tendrá que especificar los datos sobre su ubicación sino una sola vez en cada aplicación, para así impedir que la app en cuestión supervise constantemente los cambios en dichos datos durante su uso.
Carga optimizada de la batería
Con esta característica el iPhone aprenderá la rutina de carga diaria de un usuario y así podrá terminar de cargarse cuando el nivel de carga llegue al 80 por ciento.
En otras palabras, el dispositivo ‘sabrá’ cuando un usuario se despierta y comienza a usarlo y por ello terminará la carga hasta el 100% unos instantes antes de ese momento.
La función tiene como objetivo reducir la tensión que sufre la batería manteniéndose a plena carga y evitar que su rendimiento se reduzca tan rápido como ahora.
Nota completa AQUÍ.