La plataforma añadirá la opción Transferir perfil, de esta manera todo tu historial de visualización y las recomendaciones podrán ser transferidas.
Si creías que tu plan de dividir la cuenta del streaming con varios de tus amigos era la mejor forma de ahorrar, estás a punto de llevarte una decepción. Netflix anunció de manera oficial que cobrará un extra por compartir su cuenta con otras personas que viven fuera del mismo hogar. Comenzará durante las siguientes semanas a modo de prueba en algunos países de latinoamérica.
Hasta el momento la plataforma lanzaba planes de servicio para hasta cuatro pantallas, con la idea en mente de que dichos dispositivos servirían para las distintas habitaciones de una sola casa. Una cuenta para la sala, otra para el cuarto de los padres y dos más para el cuarto individual de cada hijo. No obstante, muchos aprovecharon los perfiles para dividir la factura entre cuatro amigos que disfrutaban del contenido cada uno desde su propia locación.
Netflix detectó este comportamiento y considera que es erróneo. Desde hace meses que se hablaba de cambios en las facturas y en la forma en la que la plataforma cobraría por el servicio. Especialmente cambios enfocados en los servicios de localización que habrían de terminar con esta práctica compartida para la visualización de contenidos en diversas puntos geográficos.
Ahora el titán del streaming confirmó mediante un comunicado que lanzarán en algunos países de latinoamérica, una nueva modalidad de cobro que evitaría la práctica en cuestión. Empezará por Chile, Costa Rica y Perú, como una prueba para entender su funcionamiento, antes de expandirlo al resto del mundo, México incluido.
LEER ADEMÁS: Stranger Things 4 ya tiene fecha de estreno; vuelve en dos volúmenes en mayo y julio
Todo funcionará con la adición de subcuentas. La primera modalidad es Agregar un miembro adicional. Con ésta los usuarios de cualquier tipo de plan (Estándar o Premium) podrán añadir hasta dos cuentas subsidiarias para personas con las que no convivan en el mismo espacio.
Cada una de estas cuentas adicionales a la principal, contarán con sus propias credenciales de ingreso. Lo que le dará una mayor independencia a cada una al momento de ingresar y realizar cambios. No obstante, desde luego la añadidura de las mismas tendrá un costo adicional. En Chile serán 2380 pesos, en Costa Rica 2.99 dólares y en Perú 7.9 soles. Es un equivalente promedio de 60 pesos mexicanos.
Si de todo lo anterior, te preocupa especialmente perder el algoritmo que has construido hasta el momento con tu cuenta, Netflix tiene la solución. La plataforma añadirá la opción Transferir perfil, de esta manera todo tu historial de visualización, la sección ‘Mi lista’, y las recomendaciones podrán ser transferidas. Ya sea a una cuenta enteramente nueva, o una subsidiaria.
Supuestamente, si la plataforma detecta que alguien está tratando de ingresar a la cuenta desde otro lugar, se le pedirá un código único de acceso. Un código que será enviado a un dispositivo acordado como el principal. Sólo de esta manera podrá permitirse el ingreso. Algo similar a lo que ya sucede con las cuentas de Amazon.
Netflix cobrará por compartir la cuenta, porque argumenta que esto le permitirá mayor inversión en la creación de contenidos. «Durante el último año hemos estado trabajando en formas de permitir que los miembros que comparten fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura, mientras pagan un poco más», aseguró la plataforma.