Servidores públicos le requirieron el acta de alumbramiento de su bebé, la cual no está dentro de los documentos requerido para obtener un pasaporte.
La cantante Joy Huerta de la banda Jesse y Joy denunció en su cuenta de Twitter que ella y su esposa sufrieron discriminación por parte de trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) luego de que le pidieran un documento no requerido para sacar el pasaporte de su bebé.
Huerta dijo que tras llevar la documentación requerida por parte de la dependencia de gobierno, entre ellos el acta de nacimiento, en donde se especifican los nombres de las dos madres; servidores públicos le requirieron el acta de alumbramiento, la cual no está dentro de los documentos que se tienen que presentar para obtener el pasaporte.
La cantante dijo que el documento le fue pedido con una sonrisa, pero aún así lo consideró discriminatorio y señalado como «presunción de criminalidad».
«Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano», escribió en Twitter, donde también pidió a la dependencia, dirigida por Marcelo Ebrard Casaubón sensibilizar más a su personal en temas como familiar homoparentales, ya que indicó, le hicieron preguntas como quién era la madre biológica, o que pusiera su huella en el pasaporte de su hija como si fuera el padre.
Nota completa AQUÍ