La dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP),  Aurora Villeda Temoltzin dio a conocer que preparan una impugnación contra la asignación de diputaciones plurinominales, alegando que no existió certeza en los datos de los resultados de las actas de algunos distritos electorales.

Al respecto, manifestó que su inconformidad contra la asignación de diputados plurinominales que realizó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) es porque se detectaron presuntas  irregularidades en las actas de resultados de los distritos 1 y 12, en las que se restaron votos al partido, incluso aseguró que tienen alteraciones en firmas asentadas y el número de votos no coincide con las actas que fueron entregadas a los representantes del partido.

“Nosotros presentaremos el medio de impugnación ante el ITE para que sea rea remitido al Tribunal estatal el día sábado cuando se vence el plazo, tenemos 4 días nada más, las pruebas son muchas, las actas circunstanciadas contra las actas de los cómputos distritales, obviamente solicitaremos que se haga nuevamente un recuento de los votos, porque no hay certeza de los datos”.

Por ello, la secretaria  jurídica del Comité Ejecutivo Nacional de RSP, Zuly Feria Valencia confirmó que ya están en proceso de integración de la impugnación.

Aurora Villeda, dijo que hay sobrerrepresentación de algunos partidos en la conformación de la próxima legislatura local y se dejaron fuera a partidos minoritarios que tienen derecho a tener representación.

La dirigente local del partido destacó que RSP  ganó las alcaldías de Xaltocan, Hueyotlipan, Huactzinco y Acuamanala, así como 13 comunidades y hasta el último reporte, al menos se obtuvieron 15 regidurías.

Sin embargo, reconoció que los triunfos en los cuatro ayuntamientos fueron impugnados, por lo que ya han emprendido una defensa jurídica.

“Ser un partido nuevo, sin recursos y que no era conocido en el estado de Tlaxcala, un partido al que al llegar a la dirigencia llegué en el mes de marzo y que tuvimos buenos resultados   y estamos muy orgullosos de todo el ejemplo y de lo que hizo nuestro candidato al gobierno del estado 38 mil votos”.