Simpatizantes del Partido del Trabajo y afines al candidato a presidente de comunidad de San Diego Xocoyucan, bloquearon la autopista Tlaxcala – San Martín Texmelucan a la altura del acceso al municipio de Ixtacuixtla, debido a la inconformidad registrada por los resultados en la elección en dicha localidad.

Los quejosos señalaron que el día de las elecciones ganó el candidato del PT a dicha comunidad Luis Manuel Arrioja Angoa, sin embargo, acusaron que este día tras el cómputo final de la elección, le dieron el triunfo a la candidata de Morena Josefina López Aguilar.

Esta situación provocó la molestia de los pobladores quienes acusan inconsistencias en el conteo de los votos e incluso intentaron reventar el proceso del cómputo final de la elección, y la situación se tornó tensa en el consejo municipal del ITE.

Ante esta inconformidad, determinaron tomar la sede del consejo municipal, así como la autopista Tlaxcala – San Martín Texmelucan, para exigir la anulación de las elecciones.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), informó dentro de sus incidencias de este día, que el personal de dicho consejo municipal recibió amenazas directas, por lo que interpusieron las denuncias correspondientes a la autoridad competente.