El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) informó que no se han instalado las sesiones permanentes para el cómputo de los votos en los consejos municipales de Panotla y Zacatelco, debido a que no existen condiciones de seguridad para el personal sobre todo para el conteo de la elección de presidencias municipales.

Con el informe sobre el probable robo de urnas en Panotla y las amenazas e intimidación por parte de pobladores en Zacatelco, los consejeros municipales de esas demarcaciones han suspendido la instalación de las mesas.

Por su parte, el ITE decidió a traer el conteo de las boletas electorales de la elección en Xicohtzinco debido al riesgo latente por la inconformidad por los resultados electorales preliminares.

Además, durante el tercer reporte del Consejo, los representantes del PVEM y PAC advirtieron de un posible conflicto en el municipio de Tetlatlahuca y fallas del sistema de cómputo en los distritos electorales 10 y 3 que, tras la verificaciones, el ITE descartó fallas en los sistemas.