A la voz de “no nos rindamos frente a actos corruptos y opresivos”, excandidatos a la presidencia municipal de Apizaco de diferentes partidos políticos convocaron a la ciudadanía a una ‘marcha pacífica’ contra los resultados de la jornada electoral del 6 de junio, en la que resultó como virtual ganador el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Badillo Sánchez.

La cita es este jueves 10 de junio a las 16 horas en La Maquinita de la ciudad de Apizaco, desde donde “manifestemos nuestro repudio ciudadano hacia el candidato del PAN  y los responsables de la oposición”, reza la propaganda que circula en redes sociales.

Esa convocatoria está avalada por los excandidatos a la alcaldía de la ciudad rielera del PRD, Juan López Alducin, de FxM Ana Karen Hernández Vázquez, del PT Reyes Ruiz Peña, de Nueva Alianza Tlaxcala Gabriela Muñoz Guevara, del PVEM Soraya Noemí Bocardo Phillips, del PES José Ricardo Morales Cruz, de RSP Jorge Domínguez Ramírez, de Morena Rafael Álvarez Escárcega, el candidato independiente David Velázquez Rugerio, y de MC  Luis Guillermo Ramírez Rojano.

Todos ellos señalan que el día de la jornada electoral fue evidente el desvío de recursos públicos de la actual administración del  Ayuntamiento de Apizaco a favor del candidato del PAN para retener la presidencia municipal para el partido albiazul a través de la compra de votos.

Incluso señalaron  la intervención en actos de campaña del personal adscrito a la nómina del municipio de Apizaco durante horario laboral, así como una serie de anomalías que en su momento fueron denunciadas ante las autoridades electorales, dicen.

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el candidato del PAN en Apizaco, Pablo Badillo registró 7 mil 23 votos que representan el 20.4 por ciento de la votación, en segunda  posición se encuentra el candidato de Morena, Rafael Álvarez con 5 mil 252 que representa el 15.2 por ciento de la elección.