El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) solicitó a las autoridades federales, estatales y municipales, salvaguardar al personal y la paquetería electoral en las zonas de conflicto postelectoral.

En un video difundido la madrugada de este miércoles, los consejeros denunciaron que continúan las amenazas, intimidaciones y agresiones contra integrantes de los consejos municipales de Ixtenco, Zacatelco, Acuamanala, Terrenate, Muñoz de Domingo Arenas y Xicohtzinco, y la quema de paquetes electorales en Xicohtzinco, Totolac, Ixtacuixtla, Tepetitla y Chiautempan.



Informaron que el ITE presentó las denuncias ante las autoridades competentes contra los responsables por la quema de la paquetería electoral, amenazas y agresiones contra personal encargado del resguardo, conteo y traslado de la paquetería electoral.

“El ITE condena enérgicamente los actos de violencia que atentan contra la democracia y los ataques a los integrantes de los consejos municipales y distritales. Reiteramos a las autoridades federales, estatales y municipales salvaguardar a los integrantes y la paquetería electoral y hacemos un llamado enérgico a los actores y partidos políticos para que en caso de que tengan alguna inconformidad la hagan valer en los canales legales y que todos garanticemos la transición pacifica de los poderes del estado", señaló la consejera presidenta Elizabeth Piedras Martínez.