La victoria de Eduardo Rivera Pérez al frente de la alcaldía de Puebla, fue principalmente a la estructura política que tiene el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues el resto de partidos, no aportaron ni 8 mil votos este 6 de junio en la capital.

Cabe recordar que Rivera Pérez fue cobijado por el PAN, PRI, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Con base en los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PAN aportó 213 mil 400 votos, seguido del PRI con un total de 45 mil 299 el pasado domingo.

Incluso, Compromiso por Puebla, el cual se creó en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, aportó más votos que el PRD este 6 de junio, pues el primero alcanzó 7 mil 636 y el segundo 6 mil 243, respectivamente.

En el caso de Pacto Social de Integración, solamente aportó al proyecto de Eduardo Rivera Pérez, 2 mil 660 votos.

Es importante mencionar que con base en el convenio de candidatura común con Eduardo Rivera Pérez, el PRI amarró tres posiciones para regidores y el PRD solo un espacio.

Respecto a Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, no tendrán regidores porque solo decidieron apoyar el proyecto de Rivera Pérez sin ningún tipo de espacios.