Claudia Rivera Vivanco, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Puebla, reconoció que los resultados de la elección del seis de junio no le favorecen a ella, sino a Eduardo Rivera Pérez de la alianza "Va por Puebla".

La presidenta municipal con licencia ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que respetará los resultados,  luego de guardar silencio por más de 15 horas, tras los resultados de las encuestas y de los primeros resultados del PREP.



Sin embargo, reiteró que hubo irregularidades en todo el proceso electoral que han sido denunciadas formalmente por su equipo, principalmente hechos constitutivos de violencia política de género.

Aseguró que desde el principio asumió la intención de buscar la reelección con dignidad y con un plan de trabajo bien definido en 5 ejes y 50 acciones, sin embargo los resultados no le beneficiaron.

Dijo que será el próximo 13 de junio cuando se reincorpore a sus actividades como presidenta municipal, fecha en la que vence el periodo de licencia del cual goza actualmente.