La candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” a gobernadora, Anabell Ávalos Zempoalteca, se declaró la triunfadora de la elección de este domingo, frente a decenas de simpatizantes que se reunieron este día en la Plaza de la Constitución para festejar los resultados de la contienda electoral.

En su mensaje brindado a los simpatizantes, la abanderada del PRI y sus aliados, señaló que de acuerdo a las mediciones internas y a encuestas de salida, le han confirmado el triunfo en esta elección, situación por la cual reconoció a todas las personas que estuvieron al pendiente de la elección en las casillas.

Asimismo, sostuvo que la noche será larga y estará muy pendiente del resultado de la elección que se vaya dando en las actas de escrutinio, aunque aseveró que Tlaxcala decidió y votó mantenerse en la ruta del desarrollo y crecimiento, y ello permitirá cumplir con el compromiso del cogobierno pactado con las fuerzas políticas que la acompañaron en esta coalición.

Además, hizo un llamado a la reconciliación, y a lograr “un Tlaxcala segura, tranquila por que Tlaxcala lo merece y lo necesita”.

Por ello, pidió estar atentos a los resultados que se vayan dando, no solo de la gubernatura, sino también de la elección a diputados federales y locales, a presidentes municipales y de comunidad, para confirmar las tendencias a su favor.

De igual forma, reconoció a los liderazgos de los 15 partidos representados en la entidad, quienes se han sumado a su proyecto a lo largo de la campaña, lo cual permitió conseguir estos resultado, y pese a los incidentes que surgieron, en general hubo un desarrollo tranquilo de esta jornada comicial de este día, en paz y tranquilidad.

Pidió a los simpatizantes, regresar a los municipios a continuar con el recuento y vigilancia de la elección hasta confirmar las tendencias a su favor, ya que la elección continúa hasta que sea ratificado el triunfo.