A cinco días de la elección la diferencia entre las candidatas al gobierno del estado Lorena Cuéllar Cisneros y Anabell Ávalos Zempoalteca, se redujo al mínimo, de acuerdo con la intención del voto calibrada por la casa encuestadora Massive Caller.

Este miércoles da a conocer que Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, tiene una intención del voto de 43.9 por ciento contra 42.7 por ciento de Anabell Ávalos Zempoalteca de la coalición Unidos por Tlaxcala.

Los porcentajes representan una diferencia de solo 1.2 por ciento, rango que podría considerarse como un empate técnico e indicativo de que la inclinación del voto se observará hasta el día de la elección.

La encuesta además coloca a Juan Carlos Sánchez García, candidato al gobierno por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), en el tercer lugar de la preferencia electoral con 4.9 por ciento y a Liliana Becerril Rojas de Partido Encuentro Solidario y que declinó a favor de Anabell Ávalos en el cuarto lugar con con 3.3 por ciento.

Hasta el quinto lugar se fue la candidata de Movimiento Ciudadano, Eréndira Jiménez Montiel que se había mantenido en el tercer lugar de la preferencia electoral y, con 2.3 por ciento, cierra Viviana Barbosa Bonola de Fuerza por México.

Para obtener los resultados Massive Caller preguntó a mil tlaxcaltecas vía telefónica: “Si hoy fuera la elección para elegir a gobernador de Tlaxcala ¿Por cuál partido o candidato votaría usted?”.