El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que hay 8 mil elementos desplegados en la entidad para cuidar las elecciones del 6 de junio; pues reconoció un incremento de la violencia en varias regiones del estado.

Lo anterior, dijo, es parte de la exacerbación de pasiones de grupos políticos, así como de la injerencia de grupos violentos y delincuentes en algunas campañas electorales.

Por ello, comentó la presencia de policías y casi 700 patrullas recorriendo el estado, aunque afirmó que es difícil abarcar todas las circunstancias que se pudieran presentar.

Aseguró que existen las condiciones de seguridad para que las autoridades electorales instalen el 100 por ciento de las casillas en los 217 municipios en Puebla el 6 de junio, aunque reconoció que los distritos electorales del sur de la capital poblana están considerados como “focos rojos”, debido a que hay organizaciones populares violentas que compiten con sus candidatos.

Pide a poblanos salir a votar

Barbosa Huerta consideró que en Puebla se desarrolló una campaña electoral en la que los candidatos se expresaron libremente y que se caracterizó por las diferencias internas en los partidos por la definición de candidaturas.

Asimismo, exhortó a la población a votar este 6 de junio, pues dijo que es importante conocer la opinión de todos y que la fuerza de la voluntad ciudadana expresada libremente se debe ver reflejada en las urnas.

Por último, mencionó que votará a las 9:00 de la mañana en Tehuacán, lugar donde está domiciliado.