El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), canceló la candidatura de Eduardo Rivera Santa María, quien competía por la Presidencia Municipal de Puebla con los colores del Partido Fuerza por México (FXM), luego de incurrir en actos anticipados de campaña.

Lo anterior fue decidido en la sesión de esta noche, cuando los magistrados de este organismo avalaron por unanimidad este proyecto a pocos días de las votaciones el próximo 6 de junio.

Mencionaron que Rivera Santamaría incurrió en una serie de delitos electorales al promocionar su imagen en la ciudad de Puebla antes de la elección en turno.

Durante la misma sesión del tribunal, se convocó al Electoral del Estado (IEE) y al partido político a hacer el relevo de la candidatura para este cargo público en las siguientes horas, de lo contrario se quedarán sin abanderado para estas votaciones.

En sus redes sociales, Rivera Santamaría criticó al TEEP y opinó que su decisión es "lo más bajo de la corrupción"; incluso, consideró que los magistrados tienen "argumentos de risa".