Francisco Pancoatl, candidato de Morena y PT a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, fue baleado minutos antes de las 10 de la noche del jueves 27 de mayo, por lo que se encuentra hospitalizado.

Según lo publicado en su Facebook, el candidato fue herido en la mano izquierda, incluso en las fotografías que compartió se observa que tiene una especie de vendaje en la mano y brazo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:45 de la noche justo a la altura del puente de San Bernardino Chalchihuapan.
En su mensaje, señaló que de milagro está bien y lamentó que a menos de 10 días de la elección del 6 de junio existan este tipo de actos de violencia, al tiempo recordó el asesinato ocurrido hace tres años de Aarón Varela, quien fuera precandidato de Morena a la presidencia municipal de Ocoyucan.

"Gracias a Dios estoy bien y no pasó de una herida en la mano que me tendrá unos días hospitalizado. Me apena en verdad que en tiempos electorales existan este tipo de actos violentos, al igual que hace 3 años con el asesinato de nuestro amigo Aaron Varela", destacó.

MÁS NOTICIAS: Hay tres zonas de riesgo para elecciones por actividad criminal: Barbosa

Lo anterior, dijo, es una de las principales situaciones que deben erradicarse en Ocoyucan y exhortó a sus adversarios de todos los partidos a hacer las cosas diferente, pues consideró que este proceso electoral debe basarse en las mejores propuestas para el municipio.

"Está en nuestras manos hacer una diferencia y sacar a nuestras localidades del rezago que ha tenido durante años, porque sabemos que #OcoyucanUnido es más fuerte", concluyó.

Ver publicación AQUÍ.