La campaña de la candidata a la gubernatura por la alianza “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, ha ido de menos a más y logró tener un empate técnico con la candidata del partido en el poder, por lo que el Senador de la República  por el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz aplicó el viejo dicho “caballo que alcanza gana”.

El senador estuvo en Tlaxcala para respaldar la candidatura de Anabell Ávalos quien consideró que será la ganadora en el proceso electoral del 6 de junio.

En conferencia de prensa, le pidió a Anabell Ávalos ganar a la buena, lo que sin duda tiene más mérito y “es más bonito”, dejando de lado los ataques y la llamada “guerra sucia” la cual –dijo- están usando en su contra.

“Caballo que alcanza gana, y ganar a la buena Anabell eso es lo más bonito, sin ataques, sin descalificaciones sin confrontación con propuestas, con sumar, con escuchar un perfil como el tuyo da un orgullo apoyar, 40 años de servicio y en todas las posiciones que has ocupado dejando un reconocimiento de tu trayectoria de tu capacidad y de tu probidad es una mujer que nadie pueda acusar de un acto de corrupción”, expuso.

Llamó a los demás partidos políticos y a sus candidatas y candidatos a  no caer en el uso de la guerra sucia en los días que le quedan a la campaña electoral, por el contrario impulsar propuestas y proyectos de gobierno que beneficien a la población tlaxcalteca para tener una competencia a la altura de las exigencias del electorado.

Dijo que los señalamientos en contra del trabajo de Anabell Ávalos no es ni siquiera guerra sucia, son –dijo- “prácticas deleznables de tratar de conseguir adeptos, votos, criticando denostando al contrincante”.