El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza dijo que la buena noticia para cerrar la semana es que las coaliciones nacional "Va Por México", y estatal "Unidos por Tlaxcala", están en "empate técnico" con la alianza que encabeza el partido en el poder.

Durante su gira por la entidad para acompañar a la candidata de la coalición "Unidos por Tlaxcala" a la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca, y los aspirantes a ayuntamientos, consideró que de seguir con esa tendencia el 6 de junio ganarán la primera magistratura de Tlaxcala.

"Tlaxcala será uno de los estados más donde el "MorenaVirus" no va a entrar", advirtió el líder nacional del PAN quien también mencionó que en lo que va de la campaña política muchos "AmloPentidos" se han sumado al proyecto de la coalición.

En temas nacionales, el líder de Acción Nacional insistió en su exigencia de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador suspenda las conferencias matutinas hasta despues6del 6 de junio, para garantizar que la ciudadanía acuda a las urnas en libertad y sin seguro usando recursos públicos para denigrar a los opositores desde Palacio de Gobierno.

En otro tema, Marko Cortés exigió a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero que garantice la seguridad para las y los candidatos de todos los partidos políticos, además hizo responsable al Gobierno Federal de cualquier otro suceso como el acontecido en Sonora donde asesinaron al candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta.

"Esto no puede continuar, no lo podemos aceptar, y por eso es nuestra exigencia y hacemos responsable al Gobierno Federal de cualquier otro suceso de cualquier partido, no puede seguir habiendo candidatas o candidatos asesinados en el proceso electoral buscando el voto de la sociedad, esto no puede volver a ocurrir exigimos seguridad para todos los ciudadanos, para todos los candidatos, para que nadie se exponga", sentenció.