La activista y consejera de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Lizeth Mejorada Barrios, confirmó que fue elegida por Morena para ser candidata a diputada local, luego de que el partido tuviera que configurar su lista por incumplir con la distribución equitativa de género, al integrar a su coalición a Nueva Alianza.

Este cambio de último momento se debe a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) tiró la lista de abanderados a diputados locales de Juntos Haremos Historia, ya que incumplieron con la paridad de género al sumar de último momento a Nueva Alianza dentro de las candidaturas comunes, lo que fue de forma extemporánea porque ya había terminado el proceso.

A través de su cuenta de Twitter, Lizeth Mejorada mencionó que irá por el distrito 17 de Puebla capital, sosteniendo que la candidatura “está hecha y sostenida desde las organizaciones”, por lo que sumará una agenda ciudadana.


Además de Lizeth Mejorada, la presidenta del Congreso local, Nora Merino Escamilla sería la otra persona que tome una candidatura de último minuto, ya que el IEE ordenó retirar a dos hombres porque Morena incumplió con la paridad de género, sin embargo la diputada no ha confirmado.

Lizeth Mejorada ha sido señalada como un perfil cercano a la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco, mientras que Nora Merino está a favor del gobernador Miguel Barbosa.


F. Periódico Central