Al recibir este jueves la Agenda de Bienestar Animal elaborada por colectivos para la protección y defensa de los animales, el candidato al gobierno del Estado por Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García, se comprometió a crear una dirección de seguridad animal y brigadas de atención y rescate para garantizar el respeto y vida digna de las mascotas.

Los integrantes de los colectivos estregaron la agenda con 18 propuestas de gobierno para integrarlas al Plan Estatal de Desarrollo del próximo gobernador o gobernadora de Tlaxcala, entre las que destacan, que el estado promueva una cultura del cuidado, así como expedir los reglamentos de protección y tenencia animal.

Al respecto, Juan Carlos Sánchez García dio a conocer siete promesas de gobierno para el cuidado animal como programas permanentes de vacunación, desparasitación y esterilización; programas de reproducción, difusión y protección de especies nativas y la creación de albergues y hospitales municipales para mascotas.

Recordó que no se ha expedido los reglamentos sobre la ley estatal de protección animal que no solo plantea obligaciones del estado, sino obliga a la implementación de medidas de protección en los 60 municipios.

Por último, el candidato recibió y firmó el compromiso de cumplir la agenda de bienestar animal, integrarla al plan de gobierno y ajustarla a los siete compromisos de campaña.