Al cumplirse la totalidad de requisitos solicitados por el Instituto Electoral del Estado para el registro de candidatas y candidatos a ayuntamientos, Edgar Garmendia anunció que las 217 planillas pertenecientes a las candidaturas municipales, fueron aprobadas por la autoridad electoral.

Por eso, dijo, “al contar con el registro oficial del Instituto Estatal Electoral, nuestros candidatos y candidatas ya realizan campaña con estricto apego a la ley y tocando casa por casa para dar a conocer sus propuestas que harán realidad una vez ganando los comicios del próximo 6 de junio”.

Sobre posibles observaciones a cada uno de los registros de candidatas y candidatos, Garmendia de los Santos reconoció que el instituto electoral observó algunos detalles en la presentación de documentos como copias de credenciales un poco borrosas o actas de nacimiento no actualizadas.

Refirió que, tras subsanarse estas pequeñas observaciones ya fueron avaladas todas las planillas municipales.

Por consiguiente, refirió que entre ayer y hoy se está desarrollando el arranque de campañas de los abanderados tanto de Morena como de la coalición Juntos Hacemos Historia.

Campaña

Este miércoles el partido realiza visitas en el 30 por ciento de los ayuntamientos restantes, para ratificar la labor de promoción al voto de sus candidatas y candidatos, monitoreando así la intensa actividad que desarrollan los abanderados del instituto político.

Declaró que en todos los municipios de la entidad poblana es un hecho que la aceptación y seguimiento social sigue de lado de Morena y un claro ejemplo fue la labor de seguimiento y adhesión a las campañas políticas de diversos candidatos y candidatas, entre ellos los que encabezan las planillas de los municipios de Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Chinantla, Coxcatlán, en toda la Sierra Negra, Tlacotepec, Elozochitlán, San Andrés Cholula, Puebla.

Por eso, refirió el dirigente partidista, “estamos seguros que el 6 de junio Morena alcanzará muy buenos resultados en los niveles de votación social, siendo que poblanos y poblanas están convencidos que en las urnas será recordada la frase Vota Todo Morena”.