Líderes de partidos políticos y sus familiares, se agandallaron las candidaturas a diputados plurinominales para la siguiente integración del Congreso del Estado de Puebla, revela un documento del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Con base en el documento del organismo, los líderes del Partido Encuentro Solidario (PES), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza, Pacto Social de Integración (PSI) y Redes Sociales Progresistas, son los que ocupan la primera posición.

Es decir, Francisco Ramos Montaño, Mariano Hernández Reyes, Jaime Natale Uranga, Fernando Morales Martínez, Emilio Salgado Néstor, Carlos Navarro Corro y Ramón Fernández Solana, son los que llegarán en automático como legisladores plurinominales.


Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llegará Isac Martínez Amador, hermano del actual dirigente, Carlos Martínez Amador, mientras que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), arribará Daniela Mier Bañuelos, hija del legislador federal en funciones, Ignacio Mier Velasco.

En este último partido político también resaltan los nombres de Carlos Evangelista Aniceto y Edgar Garmendia de los Santos, quienes ocupan la segunda y cuarta posición para ser legisladores plurinominales, pese a tener señalamientos de venta de candidaturas.  

En el caso de Fuerza por México llegará Víctor Hugo Islas Maldonado, quien ha militado en el PRI y Nueva Alianza, respectivamente.