Morena no ha servido para gobernar las cholulas, dijo el líder nacional del PAN, Marko Cortés durante la gira que realizó por Puebla para respaldar a Paola Angon y Edmundo Tlatehui, candidatos a la presidencia municipal de San Pedro y San Andrés Cholula, respectivamente, por la alianza "Va Por Puebla".

En un evento realizado a un costado de la Plaza de la Concordia, Marko Cortés respaldó a la abanderada del PAN, PRD y PRI, Paola Angón, quien pidió votar a favor de su proyecto y evitar la violencia política de género.

En San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui arrancó campaña con un evento multitudinario a un costado de la Gran Pirámide de Cholula y desde ahí acusó que el Gobierno municipal emanado de Morena solo ha generado división y "lanzado veneno" entre la ciudadanía sanandreseña.

"Digamos no a los que se quieren aferrar al poder, que San Andrés cambie de rumbo", dijo en alusión a la candidata de Morena y PT, Karina Pérez Popoca, quien busca la reelección.

Durante su gira por Puebla, Marko Cortés no sólo arremetió contra los gobiernos y diputados emanados de Morena, sino que pidió a Mario Delgado, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard que renuncien a sus cargos para que sean investigados luego del colapso de una vía de la línea 12 del metro en la Ciudad de México, en el que murieron 23 personas.