A casi un mes de la jornada electoral del próximo 6 de junio, la candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas sentenció que no está en su planes abandonar la carrera y declinar a favor de nadie, por lo que su nombre aparecerá en las boletas.

Al respecto, dijo que a pesar de las presiones internas y externas para que decline en sus aspiraciones políticas, Liliana Becerril “ni declina, ni se baja, ni se raja”, y que seguirá con su candidaturas hasta el 6 de junio para entregar las mejores cuentas a Tlaxcala, a sus ciudadanos y trabajando en equipo con los candidatos a las presidencias de comunidad, a presidencias municipales, a diputados locales y diputados federales.

La candidata del PES hizo un llamado a los militantes y simpatizantes del partido a no prestar tiempo a las informaciones falsas e infundadas que circulan en las redes sociales en las que pretenden minimizar “la participación de ciudadanos que aspiramos a recuperar la unidad y la paz para todo Tlaxcala. Hay quienes gustan de ver cómo entre hermanos nos golpeamos y nos dividimos”.

En otro tema, la candidata a la gubernatura por el PES opinó respecto a las estructuras que han presumido sus contrincantes, en ese sentido dijo que únicamente comercializan estructuras con candidatos y se les olvida que “los tlaxcaltecas ni somos mercancías ni tampoco nos vendemos”.

Manifestó que la cultura política local ha orillado a quienes se asumen como líderes de algunas organizaciones o partidos, a transar con dinero, obsequios, despensas y promesas para favorecer a candidatos que siempre están en la boleta electoral en cada elección y muchas veces en distintos partidos políticos.

“Los simuladores son los que comercializan los sueños y anhelos de los ciudadanos, es por eso que esta candidatura ciudadana de Liliana Becerril, que tiene como vehículo al PES, quiere demostrar que los tlaxcaltecas sabemos votar con conciencia y conocimiento”, argumentó.