Artesanos de los municipios de Españita, San Pablo del Monte e Ixtenco se sumaron al proyecto político de Lorena Cuéllar Cisneros, candidata al gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala que encabezan los partidos Morena, PT, Panal, PVEM y PEST.

Se trata de 53 estructuras con 2 mil 665 artesanos y sus familias que se comprometieron a votar por la candidata de la coalición de izquierda, así como defender los resultados de la jornada electoral del seis de junio.

Los artesanos solicitaron que, de llegar al gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar incentive el producto artesanal para su comercialización regional, nacional e internacional; promocione los productos a través de la Secture; impulse el desarrollo económico, productivo y competitivo de los artesanos y dote de herramientas para la producción artesanal.

Encabezados por Saúl Pérez Bravo, enlace de artesanos tlaxcaltecas; Janett Ranchero Velázquez, Janett García Valdéz y Yaquelin España Capilla, representante de artesanos de San Juan Ixtenco, Españita y San Pablo del Monte, este sector se adhirió a Lorena Cuéllar.

Lamentaron que los artesanos no sean reconocidos social ni gubernamentalmente por los gobiernos en turno y señalaron que padecen pobreza y no tienen acceso a programas de gobierno por la persecución política o sectorial artesanal.



Por su parte, Lorena Cuéllar señaló que es el momento de cambiar el rumbo de la producción artesanal e identitaria del estado, el acceso a recursos, convenios, mejora de producción y la promoción de la artesanía local para todos, sin intermediarios y sin prejuicios políticos o ideológicos.

TE RECOMENDAMOS: Anabell Ávalos crece 12 puntos en intención de voto y ya rebasó a Lorena Cuéllar: encuestas

Prometió una casa del artesano en Tlaxcala y consideró que la producción artesanal es un incentivo para mejorar el turismo y dar a conocer la identidad local a nivel nacional e internacional a través de la casa de artesanías y una dirección de exportaciones.

“Todo esto lo tenemos que hacer en equipo porque vienen las votaciones, y ese día va a ser fundamental para la historia de Tlaxcala, ahí van estar los artesanos, sus familias y amigos, ahí estaremos los tlaxcaltecas que queremos que la cuarta transformación llegue a nuestro estado”.