Dos encuestas anunciaron el crecimiento porcentual de Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata al gobierno del estado por la coalición Unidos por Tlaxcala, al crecer 12 puntos porcentuales en un mes para cerrar abril con 43.5 por ciento de la intención del voto.

De acuerdo con Massive Caller, la candidata del PAN, PRI y PRD rebasó el pasado fin de semana a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, con apenas un crecimiento mensual de un punto para cerrar en 32.4 por ciento de la intención del voto.

De ese modo, Anabell Ávalos aventaja con 11.1 puntos a Lorena Cuéllar en la preferencia electoral para la gubernatura de Tlaxcala en mayo, mientras que se anuncia un 8.2 por ciento de voto no definido.

TE PUEDE INTERESAR: En primer evento masivo, Lorena Cuéllar llama a promover y defender el voto

Mientras tanto, Arias Consultores publicó el pasado fin de semana que Anabell Ávalos rebasó a Lorena Cuéllar pero perdió 10 puntos al finalizar el cuarto mes del año, mientras que la candidata de Morena creció 7.7 puntos.

“Y aunque Anabell Avalos lidera las tendencias en Tlaxcala con el 40.6 por ciento, presentó una disminución del -10.7 por ciento. Lorena Cuéllar (MORENA) incrementa +7.7 por ciento y sube al 32 por ciento”, refiere el análisis de Arias Consultores.

C&E Research coloca a Lorena Cuéllar en primer lugar

Por otro lado, de acuerdo con la metodología de la casa encuestadora, C&E Research colocó a Lorena Cuéllar con una ventaja de apenas un punto por encima de Anabell Ávalos e indica una brecha que cada semana se cierra.

Según C&E Research, Lorena Cuéllar tiene una intención del voto ciudadano de 44 por ciento, mientras que Anabell Ávalos Zempoalteca tiene 43 por ciento de la preferencia electoral si hoy fueran las elecciones.

¿Quién cree usted que ganará la elección?

Sin embargo, respecto a la pregunta ¿Quién cree usted que ganará la elección? El 51 por ciento de los encuestados dijo que Anabell Ávalos y el 49 por ciento que Lorena Cuéllar Cisneros.

A la disputa electoral en el terreno de los números y las encuetas se suma la última evaluación de El Universal que coloca a Lorena Cuéllar con una ventaja de 19 puntos.