El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reconoció que no aplicó una encuesta para elegir a Claudia Rivera Vivanco, como la candidata que buscará reelegirse por la alcaldía de Puebla este 6 de junio.

Así lo declaró el aún aspirante al mismo cargo público, Gabriel Biestro Medinilla, como parte de la respuesta que obtuvo de Morena por el ordenamiento de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaicón (TEPJF).

Señaló que ese ordenamiento del organismo federal, busca explicar los motivos por el cuál Rivera Vivanco aparecerá de nueva cuenta en las boletas electorales del 6 de junio.

Sin embargo, dijo que con esto, se demuestra la manipulación  que se vivió dentro del partido político para tratar de imponer a Rivera Vivanco al frente de la nominación.

Incluso, refirió que en la reunión con el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se presentó una supuesta encuesta, de la cual jamás se explicó la metodología y quién la realizó.

“Esto demuestra todo el proceso fraudulento que se vivió dentro de Morena, todo este proceso, insisto, está viciado de origen, ellos nos dijeron que aplicaron una encuesta y ahora resulta que no existe la encuesta”.