El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó el proyecto de designación de las personas que fungirán como moderadores de los debates entre las candidatas y candidato a la gubernatura del estado.  

Se trata de los periodistas Elizabeth Muñoz Vázquez y Víctor Hernández Tamayo para el primer debate; América Atenea Montoya Ortega y Edgardo Cabrera Morales para el segundo debate, con una terna de suplentes integrada por Guadalupe de la Luz de Gante y Alejandro Paredes Ramírez.  

Los consejeros destacaron que esta ocasión decidieron privilegiar a los periodistas tlaxcaltecas de acuerdo con las propuestas planteadas por el consejo y los representantes de las candidatas y candidato al gobierno estatal.  

Además, la elección de los seis moderadores dependió de los acuerdos tomados por los representantes de las candidatas en una sesión presidida por la Comisión de Debates el pasado viernes, donde se analizaron 11 propuestas.  

Sin contratiempos, el Consejo General aprobó por unanimidad de votos el acuerdo ITE-CG 131/2021 en el que además dan a conocer que el primer debate virtual a la gubernatura será el próximo domingo 18 de abril a las 19:00 horas.