El morenista Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la impugnación a la candidatura de Claudia Rivera Vivanco con la que busca la reelección al mismo cargo público a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
A través de un video publicado en sus redes sociales, señaló que el partido debió presentar a los aspirantes al cargo público la metodología de la encuesta, empresa encargada de su aplicación y zona para la ejecución, pero sobre todo, informar si estas entrevistas fueron telefónicas o presenciales. Sin embargo, dijo que ninguno de estos escenarios se comentó el viernes por la noche durante la reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Agregó que no está en contra del partido político, pero enfatizó que como militante tiene sus derechos políticos salvaguardados y que por eso confía que el organismo electoral habrá de exigir al partido que se revoque esta candidatura pues Morena no se puede dar el lujo de perder esta posición frente a sus adversarios políticos.

Rivera, una de las peores alcaldesas de México

Señaló que con base en estudios demoscópicos de diversas empresas, Claudia Rivera Vivanco se ubica como una de las peores alcaldesas del país, por lo tanto, calificó como incongruente que se le haya entregado la candidatura para este cargo que se renovará el primer domingo de junio.

Agregó que en caso de continuar su candidatura a la alcaldía de Puebla, se reservará el derecho de apoyarla durante la campaña y enfatizó que jamás respaldará las aspiraciones de aquellos personajes que se han sumado a grupos políticos que están en contra de la Cuarta Transformación, haciendo referencia al caso concreto de antorcha campesina.

LEER MÁS: Propone Claudia Rivera a militancia de Morena cerrar filas para ganar alcaldía de Puebla

“No tiene ninguna posibilidad de ganar, porque tiene una de las peores calificaciones como alcaldesa, tenemos que evitar a toda costa perder la capital, jamás actuaré en contra de mi partido, pero sí presente esta impugnación con base en mis derechos políticos”, dijo. 

Es importante recordar que hace unas semanas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena dar a conocer a todos los aspirantes a un cargo público, la metodología y empresa que se encargaría de las mediciones, situación que al parecer no se dio en Morena.