Los módulos estarán abiertos hasta finales de este año, se busca alcanzar el 100 por ciento

El Comité Ejecutivo de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantiene disponible el proceso de credencialización, para que las y los agremiados accedan a diversos beneficios gestionados por la dirigencia, pues si bien en julio pasado más del 70 por ciento de los 20 mil trabajadores y trabajadoras de la educación afiliados ya habían hecho el trámite, los módulos estarán abiertos hasta finales de este año para atender el 100 por ciento.

“Alrededor del 70 por ciento de los agremiados ya cuentan con su credencial, de un total de 20 mil. Yo espero que de aquí a diciembre de este año el 100 por ciento ya tenga el documento”, confió.

Además, para que los agremiados confirmen su afiliación a la organización sindical, así lo informó el secretario general Cutberto Chávez de la Rosa.

Hasta el mes de julio pasado, refirió realizaron un recorrido en todo el estado, en las ocho delegaciones que tiene el sindicato y el resultado fue favorable, toda vez que los maestros sí se afiliaron y realizaron el trámite para recibir su credencial como agremiados al SNTE, indicó el dirigente.

Agregó que el proceso de credencialización en las ocho delegaciones sindicales concluyó el julio pasado, no obstante, se habilitaron dos módulos permanentes de registro en las instalaciones del edificio sindical para aquellos que no han realizado el trámite en un horario de 9 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Recordó que los beneficios que tienen las y los agremiados son descuentos de 10 y 15 por ciento en la compra de artículos o servicios en los diferentes giros comerciales, pues el Comité Ejecutivo Seccional (CES) ha establecido convenios para ese fin.

ma