También participaron estudiantes de intercambio de diferentes partes del mundo
Llena de colorido, tradición y sabores, la UPAEP celebró su tradicional Noche Mexicana en donde estudiantes, padres de familia, académicos y administrativos disfrutaron de los antojitos mexicanos.
Más de 6 mil 500 asistentes, recorrieron el campus central que se vistió de adornos alusivos a las fiestas patrias, en donde además pudieron degustar de una gran variedad de antojitos mexicanos que fueron un deleite para el paladar de los comensales.
En el acto cívico, después de celebrar los honores a la Bandera y cantar el Himno Nacional, correspondió al Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, dar el grito de Independencia y ondear el Lábaro Patrio, al tiempo que exclamaba “Viva México” y recordaba a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Como parte de las festividades de la Noche Mexicana, se realizó el tradicional concurso de la Canción Ranchera en donde Sandra López Moreno, estudiante de la Facultad de Gastronomía, obtuvo el primer lugar con la melodía “Te quedó grande la yegua”.
Mientras que en el concurso de Traje Típico, el primer lugar fue para Ángeles Ciénega Abraham, estudiante de la Facultad de Comercio Internacional, con el vestido que representó a la “Mujer Otomí de la Sierra Norte de Puebla”.
Cabe señalar que los puestos de los antojitos mexicanos estuvieron organizados por los estudiantes de las mesas directivas de las diferentes escuelas de la Universidad.