Evento que fomentó la sana competencia y brindó herramientas para que los alumnos pudieran medir sus capacidades
Con la finalidad de que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, la Universidad Anáhuac fue sede del Maratón de Conocimientos de Finanzas y Administración, un evento que fomentó la sana competencia y brindó las herramientas necesarias para que los alumnos pudieran medir sus capacidades y fomentar el desarrollo de sus conocimientos.
Dicho concurso fue avalado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), una institución de orientación y servicio académico de las licenciaturas de negocios; y estuvo conformado por dos fases, en las que los 18 equipos integrados por alumnos de distintas instituciones de la zona centro del país, debían responder a 90 reactivos teóricos y prácticos relacionados con sus carreras. La selección de las preguntas fue cuidadosamente seleccionada por instituciones avaladas por ANFECA, quienes siguieron un proceso riguroso y transparente para asegurar el prestigio del maratón.
Es importante mencionar que para participar en dicho evento, las universidades debían estar afiliadas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, mediante el cumplimiento de distintos requisitos como la acreditación por parte de CACECA, la cual garantiza la calidad de los programas educativos y los programas de egresados.
Adicional a la participación de los alumnos en este tipo de dinámicas, con la afiliación a ANFECA, la comunidad de la Universidad Anáhuac puede disfrutar de diferentes beneficios como la asistencia a foros, congresos y bibliotecas en línea.
Al respecto, el Mtro. Ricardo López Fabre, Director de la Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac, resaltó la importancia de que la comunidad universitaria se involucre en actividades que impulsan la valoración del desempeño y reafirman la calidad académica de la institución.