Azuany Mila Cerón, Frida Pérez Perfecto, Georgina Zeron Cabrera y Ángel Adrián Pimienta Flores, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fueron elegidos para el programa Apple Developer Academy, iniciativa donde aprenderán a codificar y diseñar aplicaciones con las tecnologías de la marca, así como practicar sus habilidades de colaboración y presentación durante 9 meses en Nápoles, Italia.

Gracias a que la Universidad de las Américas Puebla cuenta con un iOS Development Lab, sus estudiantes han podido participar en diversos certámenes nacionales sobre la ideación, diseño y realización de aplicaciones, pues el laboratorio les brinda el conocimiento sobre el lenguaje de programación Swift, para contender e incluso ganar. Este proceso ha tomado un rumbo hacia la invitación de cuatro estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la UDLAP al programa académico de Apple.

El programa, está orientado a que los estudiantes no solo aprendan de programación, sino que también conozcan herramientas que los lleve a potenciar habilidades y desarrollar la creatividad en la realización de aplicaciones innovadoras y que sean útiles para todo el mundo. “Apple tiene la iniciativa de ofrecer recursos a potenciales desarrolladores de apps y productos con su stack de tecnología, (además) da tanto del conocimiento técnico como de todos los pasos en general para concretar una app”, explicó Georgina Zeron.

De esta forma, a partir de septiembre próximo, los cuatro estudiantes de la UDLAP estarán en Nápoles, Italia, buscando mejorar sus conocimientos en el diseño de software para dispositivos, la creación de empresas emergentes, la colaboración entre jóvenes, capacitación en marketing, entre otras acciones. “A mí me gustaría refinar mis habilidades de programación y desarrollar una aplicación que sea revolucionaria en el mundo de la tecnología”, comentó la alumna de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Frida Pérez.

A decir de los propios estudiantes, esta oportunidad será única, por lo tanto, deberán de dar su 100 por ciento para aprovechar cada una de las actividades y para aprender lo más posible con miras hacia el mundo laboral. “Estoy bastante emocionado, somos afortunados de ser parte de este programa y nos encantaría saber mucho más de desarrollo de aplicaciones y las nuevas tecnologías que se están aplicando en Apple”, expresó Ángel Pimienta, quien también estudia Ingeniería en Robótica y Telecomunicaciones en la UDLAP.

Finalmente, los jóvenes informaron que su estancia será de nueve meses y que lo más difícil será la barrera del lenguaje, pues sus conocimientos adquiridos en el laboratorio de la UDLAP les han dado herramientas suficientes para estar a la par de cualquier estudiante del mundo. “Debido a las distintas competencias que hemos participado, tenemos una gran idea de cómo hacer apps y tenemos varias hechas, esto va a permitir desarrollarnos más fácilmente”, señaló Azuany Mila.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala