En la BUAP laboran 2 mil 800 trabajadores activos y alrededor de tres mil 800 jubilados.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Sitbuap) emplazó a huelga a la máxima casa de estudios con la solicitud de un incremento directo al salario de 10 por ciento.
Francisco Javier Palestino, dirigente sindical de los trabajadores administrativos de la BUAP, explicó que el emplazamiento fue depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y aunque estiman una complicada negociación, confió en que influya el parámetro de la inflación.
Comentó que el resultado de las negociaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) será un parámetro para determinar el aumento en Puebla.
Dijo que la representación sindical se mantendrá abierta al diálogo toda vez que toma en cuenta las modificaciones al presupuesto que aplicó la federación.
“Estamos a la espera de lo que la universidad nos ofrezca, pero estamos abiertos a negociar con la institución y escuchar su propuesta. Estamos esperando a lo que nos ofrezca, no estamos dando ningún paso adelante, ni proponiendo cosas que no puedan ser dadas por la institución”.
Comentó que en la BUAP laboran 2 mil 800 trabajadores activos y alrededor de tres mil 800 jubilados.